Urgencias 24hs.   (+5411) 6356 3129

Muchas mujeres necesitan una cirugía íntima y no lo saben: cuáles son y para qué sirven

Muchas mujeres necesitan una cirugía íntima y no lo saben: cuáles son y para qué sirven

En muchos casos la cirugía vaginal excede los motivos estéticos. Hay ciertas patologías que pueden generar trastornos ya sea físicos o psicológicos, e identificarlos es clave tomar una postura al respecto. ¿El primer paso?

Realizarnos un chequeo ginecológico anual para cuidar nuestra salud íntima y consultar con un experto sobre nuestras dudas, dolores o molestias.

Hablamos con la Dra. Soledad E. Rosenfeld, directora de Cirugía Plástica Olivos de Argentina, quien nos explicó los distintos tipos de procedimientos de cirugía íntima que existen.

Tipos de cirugía íntima

1. Labio-plastia: lo hacen por hipertrofia de los labios menores, es decir, un agrandamiento de los labios menores de la vagina que, al ser más grandes que los mayores, sobresalen por fuera de estos. El procedimiento dura 20 minutos, es indoloro y puede realizarse con anestesia local o con sedación. Las actividades se retoman con total normalidad antes de las 48 h y los puntos de sutura no son removidos, ya que los reabsorbe el mismo organismo La especialista nos explicó que esta patología puede venir desde el nacimiento, aunque el agrandamiento de los labios se debe principalmente a grandes cambios hormonales, como embarazo o el puerperio, ocasionando grandes complejos, lesiones y sangrados por el roce constante de los labios, y que la mujer que la padece puede ser más propensa a tener infecciones y alteraciones de la sensibilidad genital que pueden derivar en dolores durante el coito.

2. Lipoescultura: la acumulación de grasa en la zona pelviana o «Monte de Venus» puede llegar a generar incomodidad y vergüenza para la mujer, porque altera la satisfacción y el desarrollo de una vida sexual plena. En estos cuadros, la eliminación de grasa se realiza con Lipoescultura, a través de una pequeña cánula que elimina el excedente en un solo y breve procedimiento.

3. Rejuvenecimiento Vaginal: es un procedimiento ambulatorio no quirúrgico- que aumenta la producción de colágeno del tejido para lograr mayor firmeza y un aspecto joven.

4. Clitoriplastia: cuando el clítoris presenta un agrandamiento externo anormal puede resultar molesto para la mujer y convertir las relaciones sexuales en algo doloroso física y psicológicamente. La reducción de clítoris agrandado se efectúa retirando el exceso de piel redundante alrededor del mismo. La intervención suele realizarse bajo anestesia local en quirófano.

Si tu parte íntima está afectando tu salud o baja tu autoestima y estás considerando someterte a una intervención, lo más recomendable siempre es que lo pienses bien, investigues y hables con distintos especialistas, ya que por más que se traten, en su mayoría, de procedimientos simples, existen muchas opciones y debes estar segura de lo que realmente quieres.

Fuente: Vix