Urgencias 24hs.   (+5411) 6356 3129

Que no te pase lo mismo que a Emma Watson: cómo borrarse un tatua

Que no te pase lo mismo que a Emma Watson: cómo borrarse un tatua

Métodos para deshacerse de aquella tinta que no te gusta más.

El domingo, después de la ceremonia de los Oscar, las celebridades asistieron a la fiesta posterior de Vanity Fair. Entre las estrellas invitadas se encontraba la actriz británica Emma Watson. En esa alfombra roja, la joven ícono del feminismo lució un tatuaje en su antebrazo derecho (según dijeron, temporal) en homenaje al movimiento contra el acoso sexual y la discriminación en el ámbito laboral, Time’s Up.

Sin embargo, la artista fue blanco de críticas por la falta de ortografía que tenía su tatuaje: en lugar de Time’s Up estaba puesto Times Up. Y si se tratarse de uno permanente, ¿qué podría haber hecho?

Actualmente, hay varias formas de borrar un tatuaje de la piel. La doctora Soledad E. Rosenfeld, directora de un centro de cirugía plástica, expuso cuáles son las opciones disponibles:

La técnica con láser: se practica en consultorio durante aproximadamente 20 minutospor visita y, en general, para remover la totalidad del tatuaje se necesitan entre 8 y 12 sesiones dependiendo del tamaño y pigmentación del dibujo, una por mes.

El tatuaje se borra de manera paulatina. Cuantos más colores tiene la imagen, mayor es la dificultad para eliminarla y el negro es el más fácil de quitar. Luego de cada sesión, la zona debe cubrirse con cremas cicatrizantes y papel film.

La técnica quirúrgica: la tinta se puede remover de forma similar a la exéresisde un lunar. Se utiliza anestesia local y el procedimiento es ambulatorio e indoloro. En general, queda una cicatriz que intenta disimularse en pliegues, arrugas o zonaspoco visibles del cuerpo.

La ventaja de este método es que la remoción es completa e inmediata y resulta más económico. En este caso, los cuidados post operatorios incluyen aplicar alcohol 2 veces por día y tomar antibióticos y analgésicos, mientras que los puntos comúnmente se reabsorben solos.

Los injertos: se contempla si se trata de un tatuaje muy grande. Este procedimiento consiste en extraer un trozo de piel de otra parte del cuerpo y colocarlo en la zona del tatuaje como un “parche”. Otra alternativa es tomar la piel de un colgajo y llevarla hacia el sector del dibujo.

Pese a lo citado anteriormente, en el caso de que se trate de un tatuaje significativo y con muchos colores, médicamente no es recomendable la remoción porque para hacerlo requeriría un tratamiento muy costoso y prolongado con resultados poco esperanzadores.

Fuente: TN